El reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez fue localizado con vida entre los escombros de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, luego del colapso de su techo la madrugada de este martes. El artista, de amplia trayectoria en el género, logró mantenerse con vida y ser ubicado gracias a lo que mejor sabe hacer: cantar.
Según informó su hija Zulinka Pérez, quien también forma parte de la agrupación de su padre, los rescatistas lograron dar con su paradero al escucharlo cantar bajo los escombros. "Fue porque está cantando atrapado que lo ubicaron", expresó, visiblemente afectada.
Agregó que su padre sufrió heridas y fue atendido rápidamente por los equipos de emergencia.
“Están sacando a otras personas que están en peor condición, por eso lo tienen dentro”, expresó a medios dominicanos.
En tanto, el productor Evelio Herrera confirmó que el cantante está estable.
Zulinka y su esposo lograron salir a salvo del lugar, sin embargo, confirmó que uno de los músicos de la banda falleció y otro resultó gravemente herido. "Queremos que todo fluya… Ha sido muy duro", dijo entre lágrimas.
La escena fuera de la discoteca es de dolor e incertidumbre. Familiares y amigos de los asistentes se mantienen a la espera de noticias, muchos entre lágrimas. El número de muertos ascendió a 27, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y decenas de personas siguen hospitalizadas o bajo los escombros.